Terminos y condiciones ================================================= Estos términos y condiciones son aplicados para cada usuarios administrativo y personal perteneciente al plantel que haga uso de la plataforma en cualquier momento. Como usuarios de la plataforma educativa para planteles institucionales públicos se plantean algunos términos y condiciones planteados por lineamientos de la UEMSTIS [1]_. , los cuales deberán ser seguidos en todo momento por los usuarios. Al violar alguno de los términos y condiciones planteados queda a disposición del plantel institucional el aplicar alguna represalia en contra el usuario que inflige o causo daños ocasionados a la imagen de la institución de manera intencional o no. En casos mayores que inflijan algún daño en la institución por parte de los usuarios dentro de los datos, queda por parte del plantel y la UEMSTIS [1]_. el tomar medidas necesarias. ============================= Lineamientos para contenidos ============================= #. En el Sitio WEB de los Planteles solo podrán publicarse **documentos** e **información relacionada con los propósitos y funciones institucionales** que se reflejen en contenidos académicos, deportivos, culturales, administrativos, de difusión y de investigación. #. Toda la información que se incorpore al Sitio WEB del Plantel debe someterse a las **políticas, criterios y normas establecidas por el propio plantel**, en cuanto a la calidad, pertinencia, vigencia y tratamiento ético. #. En la incorporación de la información y material debe respetarse la dignidad e integridad de otras personas y entidades y no se debe atentar contra las buenas costumbres. #. En la incorporación de la información y material se deben **respetar las normas sobre derechos de autor, marcas registradas, entre otros**. #. No se podrá colocar o distribuir programas (:term:`Software`) cuyos derechos de autor establezcan dicha prohibición, sin embargo, el software catalogado como :term:`Freeware` o :term:`Shareware` podrá ser colocado o distribuido, siempre y cuando sea requerido para fines **académicos o administrativos** y se expresen las limitaciones que conlleva el manejo de dicho software. #. En el Sitio WEB de los Planteles **no se podrá mostrar publicidad de organismos externos**. En el caso de que se publiquen vínculos o ligas a sitios externos en su Sitio WEB se deberá vigilar que estén en todo momento disponibles. #. La información de manuales, trípticos, revistas, convocatorias, entre otros, deberán incorporarse en formato PDF o si son demasiado grandes se sugiere que se incorporen de manera comprimida en formato ZIP o RAR, cuidando en todo momento que no existan archivos demasiado grandes que prolonguen el tiempo de descarga. #. Está prohibido colocar información de eventos o reuniones con fines electorales, políticos o de cualquier otro tipo que no sean para los fines que fueron creados. #. Prestar especial atención en la ortografía y debida propiedad de expresión. #. Se deberá ocupar en todo momento un lenguaje enfocado al público objetivo, de manera que su relación con el sitio sea clara y precisa, observando en todo momento: * Evitar el uso de abreviaciones y tecnicismos, evitando palabras complicadas que dificulten su comprensión. * Adecuar el lenguaje en relación al público usuario. #. Con la finalidad de contar con un esquema homogéneo en todos los contenidos que se incorporen al Sitio WEB referentes a trámites y servicios, se deberán considerar los siguientes elementos, si aplican: * Titulo. * Descripción. * Referencia normativa. * Requisitos. * Tiempo estimado de respuesta. * Datos del contacto. * Observaciones. * Fuente de información. =============================== .. [1] Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios