3. Terminos y condiciones

Estos términos y condiciones son aplicados para cada usuarios administrativo y personal perteneciente al plantel que haga uso de la plataforma en cualquier momento.

Como usuarios de la plataforma educativa para planteles institucionales públicos se plantean algunos términos y condiciones planteados por lineamientos de la UEMSTIS [1]. , los cuales deberán ser seguidos en todo momento por los usuarios.

Al violar alguno de los términos y condiciones planteados queda a disposición del plantel institucional el aplicar alguna represalia en contra el usuario que inflige o causo daños ocasionados a la imagen de la institución de manera intencional o no. En casos mayores que inflijan algún daño en la institución por parte de los usuarios dentro de los datos, queda por parte del plantel y la UEMSTIS [1]. el tomar medidas necesarias.

3.1. Lineamientos para contenidos

  1. En el Sitio WEB de los Planteles solo podrán publicarse documentos e información relacionada con los propósitos y funciones institucionales que se reflejen en contenidos académicos, deportivos, culturales, administrativos, de difusión y de investigación.

  2. Toda la información que se incorpore al Sitio WEB del Plantel debe someterse a las políticas, criterios y normas establecidas por el propio plantel, en cuanto a la calidad, pertinencia, vigencia y tratamiento ético.

  3. En la incorporación de la información y material debe respetarse la dignidad e integridad de otras personas y entidades y no se debe atentar contra las buenas costumbres.

  4. En la incorporación de la información y material se deben respetar las normas sobre derechos de autor, marcas registradas, entre otros.

  5. No se podrá colocar o distribuir programas (Software) cuyos derechos de autor establezcan dicha prohibición, sin embargo, el software catalogado como Freeware o Shareware podrá ser colocado o distribuido, siempre y cuando sea requerido para fines académicos o administrativos y se expresen las limitaciones que conlleva el manejo de dicho software.

  6. En el Sitio WEB de los Planteles no se podrá mostrar publicidad de organismos externos. En el caso de que se publiquen vínculos o ligas a sitios externos en su Sitio WEB se deberá vigilar que estén en todo momento disponibles.

  7. La información de manuales, trípticos, revistas, convocatorias, entre otros, deberán incorporarse en formato PDF o si son demasiado grandes se sugiere que se incorporen de manera comprimida en formato ZIP o RAR, cuidando en todo momento que no existan archivos demasiado grandes que prolonguen el tiempo de descarga.

  8. Está prohibido colocar información de eventos o reuniones con fines electorales, políticos o de cualquier otro tipo que no sean para los fines que fueron creados.

  9. Prestar especial atención en la ortografía y debida propiedad de expresión.

  10. Se deberá ocupar en todo momento un lenguaje enfocado al público objetivo, de manera que su relación con el sitio sea clara y precisa, observando en todo momento:

    • Evitar el uso de abreviaciones y tecnicismos, evitando palabras complicadas que dificulten su comprensión.
    • Adecuar el lenguaje en relación al público usuario.
  11. Con la finalidad de contar con un esquema homogéneo en todos los contenidos que se incorporen al Sitio WEB referentes a trámites y servicios, se deberán considerar los siguientes elementos, si aplican:

    • Titulo.
    • Descripción.
    • Referencia normativa.
    • Requisitos.
    • Tiempo estimado de respuesta.
    • Datos del contacto.
    • Observaciones.
    • Fuente de información.

[1](1, 2) Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios